top of page
Search
  • Writer's picturePaula Núñez

Bienvenido 2024

Con mucho entusiasmo y motivación, tenemos nuevamente 366 días (porque es bisiesto) de hojas en blanco, para sueños y metas que nos ayuden en nuestro camino de felicidad y logros.





Si bien puede sonar trillado, es una realidad en nuestro entorno social que el inicio de año marca un cambio. Aunque sabemos conscientemente que podemos iniciar cambios en cualquier momento del año, la colectividad nos ayuda a que esta época se sienta diferente al resto del año.


Por eso, es un momento ideal para hacer una pausa, sentarnos a tomar un café con nuestro mejor amigo, es decir, nosotros mismos, y realizar un análisis de los sueños y metas que queremos para este 2024.

Es crucial plasmar las ideas en papel, ya que si las dejamos solo en la mente, no alcanzaremos el nivel de conciencia y análisis necesario para lograrlas.


Hoy queremos ofrecerte recomendaciones para que profundices en el análisis de tus deseos e ideales, así como de tus recursos y realidad, los cuales deben estar en congruencia.


Analizá los siguientes aspectos de tu vida de acuerdo con tus valores, evitando mezclarlos con lo que la sociedad espera de vos en esas áreas.


Después del análisis, date un puntaje del 1 al 10 en cada aspecto y elaborá dos listas.


  • La primera debe indicar las razones por las que te diste ese puntaje, y la segunda lista debe señalar las razones que te faltan para considerar que llegaste al 10.


Aspectos para la vida


1.      Crecimiento personal

2.      Negocios / Estudios

3.      Familia

4.      Salud

5.      Amigos

6.      Recreación / Diversión

7.      Contribución social

8.      Amor

9.      Finanzas

10.   Espiritualidad


Aspectos en estilo de vida saludable


1.      Percepción de tu propia imagen corporal

2.      Entorno

3.      Confianza en vos mismo

4.      Motivación por el objetivo

5.      Comida emocional

6.      Pauta nutricional

7.      Actividad física y ejercicio

8.      Planificación

9.      Atracones

10.   Comer entre horas



Recordá que no se detallan las áreas, ya que son acordes a tu percepción. Es decir, alguien enfocado en la familia puede analizar basándose únicamente en su relación con los hijos, que es lo importante para sí. En cambio, para otra persona, el concepto de familia puede ampliarse hasta incluir abuelos, tíos y primos. Cada área es variable en cada individuo.


¡En las listas podés agregar y quitar elementos a tu gusto! Una vez que realicés tu análisis, comenzá a establecer objetivos de acuerdo a tus necesidades.

Por ejemplo, puede ser que te hayás puntuado bajo en un área y alto en otra, pero te interese más mejorar el área en la que obtuviste una calificación alta. Por eso, el proceso es muy personalizado.


Después de este proceso, elegí uno o dos objetivos en los que vas a comenzar a trabajar y disfrutá planificando cómo lograrlos. Por ejemplo, si se trata de bajar de peso, evitá los juicios. Si deseás seguir una dieta keto, alimentación balanceada o intuitiva, o si sos partidario del ayuno intermitente, el proceso más adecuado para vos será con el que te sintás más seguro de seguir. Y, por supuesto, buscá asesoramiento adecuado en cada área en la que decidás trabajar para no desperdiciar tu recurso más valioso: el tiempo.


Que este 2024 esté lleno de propósitos que podás disfrutar durante el proceso de alcanzarlos. ¡Adelante!

 

Dra. Karla Solis Mora

Nutricionista, Personal Trainer, Health Coaching

Citas al: 8724 6816

26 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page