top of page
Search

Hiking, la vida al aire libre.


Sentir el viento en el rostro, las pulsaciones del corazón cada vez más altas, tener vistas espectaculares, compartir con personas que antes no conocías, o muy poco por lo menos, en un ambiente fuera de la oficina o de tu trabajo habitual.


Esto y muchísimas experiencias más son las que te pueden dar el Hiking o las caminatas en montaña.


Esta actividad física día a día ha ido ganando más espacio entre muchas personas que quieren practicar este deporte al aire libre, ya sea como terapia física y mental o como añadidura a otra actividad física que realice, como el gimnasio, que por cierto, se convierte en un excelente complemento entre una y la otra.



Salir de caminata a la montaña es una de las prácticas más saludables que hay, pues no sólamente se trabaja los músculos de las extremidades inferiores como piernas, sino que también otras áreas más cognitivas como el balance, visión periférica, por situar algunas.


Además, va a desarrollar áreas afectivas y sociales pues al estar con otras personas en la misma actividad se crean lazos muy fuertes que apoyan el desarrollo interpersonal entre los practicantes de la actividad.


A todo esto, se le suma el factor de aventura que el ser humano lleva dentro y lo hace ir rebasando sus propios límites, ya que es normal que una persona cada vez quiera ir conociendo un lugar nuevo para experimentar nuevas sensaciones.


Desde la pandemia, día a día hay muchas más personas que han optado por realizar más actividad física y el Hiking se ha colocado en una de las favoritas. Eso si, tengamos en cuenta que hay que hacerlo de forma responsable tanto para nosotros como para el medio ambiente.


Disfrutemos de los espacios al aire libre como dice la frase:


Solo dejemos nuestra huella, respetemos los espacios naturales y sus legislaciones para no incurrir en faltas a las leyes que regulan las áreas naturales.

Y cuando salgamos de caminata recordemos ir con un especialista del campo que conozca muy bien el lugar y sea respetuoso con el entorno natural y legal. Llevemos siempre nuestros artículos personales de caminar, así como alimentación e hidratación adecuada para disfrutar al máximo de nuestro hiking.


 

Warner Rojas

Alpinista y Montañista

Hiking Club World Gym

43 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page