Search
  • Trilce Jiron

¡Seguimos en capacitación continua!

Con mucho orgullos les contamos que el equipo de World Gym, ha realizado una capacitación sobre el aprendizaje y actualización de procedimientos de RCP para Primeros Auxilios y Rescate, impartida por la reconocida unidad ALERTA WAM.



Capacitación con ALERTA WAM


Una de nuestras mayores preocupaciones como empresa, es garantizar a nuestros clientes un personal capaz de brindarles seguridad; desde nuestros entrenadores hasta equipo de limpieza, encargadas de recepción y Gerencia, ¡todos como team! - capacitados para poder socorrer a los socios en caso de cualquier emergencia.


En World Gym sabemos que el conocimiento de primeros auxilios es fundamental dentro de una empresa, además contar con estas capacitaciones aporta nuevos conocimientos a los trabajadores en temas de supervivencia y prevención de accidentes laborales.



Capacitación del personal para RCP


El objetivo principal de los primeros auxilios es conservar la vida de las personas, evitar complicaciones físicas y psicológicas, aliviar el dolor físico y moral, asegurar el traslado adecuado y oportuno del accidentado, y lo más importante, ¡motivar al ser humano sobre la prevención frente a posibles accidentes! Nuestro medio no es la excepción, por eso nos aseguramos de estar siempre actualizados.


Gracias a esta excelente capacitación, nuestro personal esta listo para actuar en caso de imprevistos, manteniendo el protocolo de:

  • Proteger: Es imprescindible que antes de proceder a socorrer a un compañero o cliente se debe asegurar que él (al igual que uno) está protegido de cualquier otro peligro.

En caso de que el ambiente no sea seguro, se debe alejar a la persona accidentada de ese peligro y proceder con el paso dos.

  • Avisar: Este punto es muy importante ya que los primeros auxilios están diseñados para realizarse mientras se espera a que lleguen los servicios sanitarios.

Esto hace que lo primero que se debe hacer es anunciar el suceso a emergencias (9-1-1) para seguidamente proceder a atender al accidentado.

  • Socorrer: Una vez realizados los pasos anteriores, llega el momento en el que se debe atender a la persona, comenzando por observar sus signos vitales como el pulso, la respiración o la consciencia. Una vez valorado, se toma la acción para socorrerle.



Importancia y diferenciación en el mercado


Con la aparición continua de nuevos gimnasios en el mercado, te recomendamos que antes de que realicés una inversión, ingresando a un gym "económico"; analizá y consultá si el personal es capacitado en temas como primeros auxilios, ya que una mala decisión puede ser fatal en cuanto a atención de emergencias. ¡Nos importa tu seguridad y que estés en el lugar indicado!


Así que te recomendamos consultar en tu lugar de entrenamiento si poseen estas importantes herramientas de capacitación, no solo para una persona, sino para todo el personal.

En World Gym, además de contar con las mejores y más grandes instalaciones de la zona de Escazú, también te garantizamos que estás seguro y que velamos por eso, ¡es un orgullo decir que somos el mejor gimnasio no solo de la zona, somos el mejor de Latinoamérica! Y eso lo reafirman nuestras instalaciones, personal , ambiente , clases y lo más importante la seguridad para los socios.




Carlos Sánchez,

Gerente World Gym CR



*Copywriting para formato blog realizado por TBS Marketing,

Paula Núñez Aguilar.

48 views0 comments

Recent Posts

See All